Define tu Marca personal

Primeros pasos

En primer lugar se trata de realizar un trabajo de introspección,  de autoconocimiento, indagando en cuáles son los aspectos de tu personalidad o de tus aptitudes que pueden potenciar tus competencias profesionales. En este sentido, también tienes que hacer uso de tu sentido autocrítico para detectar otros aspectos que pueden debilitar tus capacidades profesionales.

Este trabajo de análisis te va a ayudar a explotar mejor lo que ofreces, a mejorar tu Marca personal y a incrementar la confianza en ti mismo.

Debes analizarte y descubrir cuáles son tus pasiones, qué se te da bien y qué te gusta.  Es fundamental que tu Marca Personal esté muy ligada a tus fortalezas y a las oportunidades que encuentras en el entorno para desarrollarlas. No se trata de ser quien no eres, todo lo contrario: lo que funciona es ser uno mismo, ser auténtico. Eso sí, siempre mostrando y dando visibilidad a lo mejor de ti. Debes usar tu talento y puntos fuertes para mejorar tus oportunidades.  

Un segundo paso, una vez realizado este proceso de autoconocimiento, es marcarte una meta, un objetivo que te lleve a realizar acciones concretas con una finalidad. Se trata de marcarte un destino, debes plantearte y responder a una cuestión ¿ dónde me gustaría verme en el futuro ?

Una vez llegados a este punto también tendrás que analizar el entorno que te rodea, las circunstancias que pueden amenazar futuras oportunidades laborales, situación de un sector profesional en concreto, innovaciones tecnológicas que pueden afectar tu futuro laboral, perfil de otros profesionales en tu área profesional…etc.

Y en este entorno que te rodea también tendrás que analizar las oportunidades que te ofrece el mercado laboral, cambios de tendencia en tu sector, nuevos nichos de empleo, ampliación de tu red de conctactos, posibilidades de autoempleo…etc.

En definitiva, se trata de reinventar tu posición personal ante el mercado laboral, estar en permanente movimiento para optimizarse y pasar a la acción… ¿te apuntas?

1 comentario sobre «Define tu Marca personal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *